
En la primera imagen, VIcente Bultó, Jorge Martínez y Juan José Martínez, Arbitros leoneses de la Liga Endesa. En la Segunda imagen, Angel Vega, Árbitro de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas y miembro de la ALAB. En la Tercera imagen, nuestro compañero y presidente de la ALAB, Vicente Bultó durante un partido internacional.
Desde que una persona inicia su andadura con nosotros, ésta recibe una formación intensiva a cargo de Monitores experimentados que le permite afrontar con todas las garantías su participación en partidos.
Concluida esta etapa inicial, comienza el periodo de formación práctica durante el que el Árbitro y/o Oficial de mesa novel árbitro desempeñará su función tutelado por compañeros más experimentados. La evaluación continua de las aptitudes físicas y técnicas permite a la Organización administrar el momento en el que éstos pueden ejercer en partidos federados.
Concluido el periodo de formación, los nuevos Árbitros y Oficiales de mesa se incorporan a las distintas competiciones (provincial o autonómica), siempre acompañados por Asociados que contribuirán a la adecuada evolución de las nuevas incorporaciones.Esta solidaridad entre compañeros nos permite tener representación, tanto de Árbitros como de Oficiales de mesa, en todas las categorías nacionales (1ª División, EBA, LEB y ACB) e internacionales (Euroliga, Campeonatos, etc…).


