top of page

Ángel Vega y Jorge Álvarez impulsan la la creación de escuelas deportivas adaptadas

Nuestro compañero Ángel Vega (Div. Honor BSR) y Jorge Álvarez (www.ligabsr.es), en colaboración con el club Aros Patatas Hijolusa han promovido esta actividad centrada en la promoción del deporte adaptado, participando en una jornada de puertas abiertas

Su intención es la creación de una escuela de deporte adaptado para personas con discapacidad física en León, ya que actualmente no existe.

Para hacer posible la creación, Ángel y Jorge están impulsando iniciativas, entre las que se encuentran la programación de entrenamientos de baloncesto en Silla de ruedas en la que en esta ocasión han contado con la participación de las jugadoras del Aros Patatas Hijolusa, que se ha subido a las sillas que normalmente se utilizan durante un partido y han comprobado las sensaciones que tienen los jugadores con discapacidad física.

Cabe destacar la participación del CRE de San Andrés del Rabanedo y del departamento de Educación Física de la Universidad de León, que han prestado para el evento las sillas. También han participado activamente, la Asociación ASPAYM León, que ha colaborado activamente en la difusión del evento.

Ángel Vega ha comentado a varios medios de comunicación, que el reto de iniciativas como esta que han tenido con el Aros Patatas Hijolusa es "Organizar esta jornada de convivencia para poder contactar con personas con discapacidad física de la provincia y que estén interesados en participar en algún tipo de actividad deportiva" por eso mismo han habilitado una cuenta de correo electrónico (escueladeporteadaptado@gmail.com) y que se encuentran a su disposición.

Desde la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto trasladamos la más sincera enhorabuena a los organizadores y participantes de estos eventos y mostramos nuestro compromiso con el deporte, la sociedad y trasladamos todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas integradoras en pro de deporte.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page