top of page

Curso de Árbitros y Oficiales de mesa en León.

Como viene ocurriendo temporada tras temporada, la Asociación Leonesa de Árbitros de Baloncesto ha organizado, junto al Comité Territorial de árbitros de la FBCyL, en colaboración con la Universidad de León, un curso de captación de árbitros y oficiales.

El curso se ha desarrollado en las instalaciones de la Universidad de León (cancha anexa al Pabellón Hansi Rodriguez entre los días 26 y 30 de septiembre, incluidos, en horario de tarde.

En él han participado cerca de 30 chicos y chicas de la provincia.

En el curso se imparten, por parte de miembros de la ALAB, nociones básicas para introducirse en el mundo del arbitraje, tanto desde el punto de vista del Árbitro como del Oficial de mesa.

En la parte arbitral han ejercido como monitores nuestro Presidente Vicente Bultó, el Director Técnico Jorge Martínez (ambos árbitros ACB) así como el Responsable de Formación Alejandro Pellitero (árbitro EBA) y otros compañeros a los que agradecemos su implicación y compromiso.

En la parte de oficiales la formación ha corrido a cargo de las responsables de designaciones Natalia Baladrón y de la Coordinadora de Oficiales Zaida Llamas.

Destacar la labor desarrollada por el Responsable de Organización Interna Miguel Garcia en todo lo relativa a la coordinación del curso y la gestión de instalaciones y material.

El grupo participante ha acabado el curso con muchísima motivación y con muchas ganas de debutar como árbitros y oficiales.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page